Familia BURSERACEAE

Familia de árboles y arbustos resinosos con hojas dispuestas helicoidalmente, generalmente agrupadas en los extremos de las ramas, imparipinnadas, con o sin estípulas. Flores agrupadas en panículas y en los finales de las ramas. Son pequeñas, normalmente unisexuales, en plantas separadas, con perianto de 3-5 segmentos. Sépalos unidos y pétalos normalmente libres. Estambres en igual o doble número de pétalos. Fruto generalmente en drupa, a veces capsular. Comprende unos 17 géneros y alrededor de 500 especies distribuidas principalmente en los trópicos de Malasia, África y América. Se cultiva una especie del género Bursera.

Comprende unos 17 géneros y alrededor de 500 especies distribuidas principalmente en los trópicos de Malasia, África y América
Bursera simaruba
Bursera Jacq. ex L.
Arboles y arbustos caducifolios de corteza delgada que se desprende con los años. Hojas alternas, pinnadas. Flores pequeñas dispuestas en panículas o racimos axilares. Cáliz con 3-5 lóbulos, corola con 3-5 pétalos y androceo con 8-10 estambres. Fruto en drupa. Comprende 40 especies distribuidas por América tropical y subtropical.

Bursera simaruba (L.) Sarg.