EUCALYPTUS TORQUATA Luehm.
Familia: Myrtaceae
Nombre común: Eucalipto coral
Lugar de origen: Australia.
Etimología: Eucalyptus, del griego eu = bien y kalipto = cubrir, refiriéndose a sus flores que están bien protegidas hasta que abren. Torquata, del latín = adornado con un collar, trenzado, refiriéndose al hipanto y/o fruto.

Descripción: Arbolito de 8-10 m de altura, con la corteza al principio algo fisurada y más tarde lisa, de color gris castaño. Hojas juveniles lanceoladas. Hojas adultas lanceoladas, algo falcadas a veces, acuminadas, de 9-12 cm de longitud; son de color verde grisáceo mate, con los nervios laterales poco visibles. Pecíolo redondeado, de 1,5-2 cm de longitud. Umbelas de 7 flores sobre pedúnculo redondeado y recurvado, con los estambres rosados o rojos. Botones florales cilíndricos, con opérculo rostrado, corrugado en la base. Hipanto cilíndrico, liso o estriado, engrosado y corrugado en la base. Fruto de subcilindrico a ovoide, estriado, con la base engrosada y corrugada, con 4 valvas

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas. Interesante arbolito por su escaso porte en comparación con otros eucaliptos. Especie bastante resistente.

PÁGINA PRINCIPAL