BETULA COSTATA Trautv.
Familia: Betulaceae
Sinónimos: B. ermanii Cham. var. costata (Trautv.) Regel, B. ulmifolia Siebold & Zucc. var. costata (Trautv.) Regel
Nombre común: Abedul coreano
Lugar de origen: China, Corea
Etimología: Betula, nombre latino del abedul. Costata, del latín costatus-a-um = acostillado, probablemente por los nervios sobresalientes de sus hojas.

Descripción: Árbol caducifolio de hasta 30 m de altura, con la corteza castaño grisácea, que se exfolia en escamas papiráceas con el tiempo. Ramas rojizas, glabras, y ramillas amarillentas, glandular-resinosas, con pubescencia esparcida. Hojas de ovadas a ovado-elípticas, de 5-12 x 1,5-5 cm, con puntos resinosos y villosas en el envés y glabras en el haz. Tienen la base redondeada o subcordada y el margen irregularmente aserrado. El ápice es acuminado o caudado-acuminado. Nervadura paralela bastante marcada.  Inflorescencia femenina oblonga, de 1,5-2,5 cm de largo. Fruto obovado, con semillas aladas.

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas, esquejes e injertos. Tolera el frío, el viento y varios tipos de suelos, aunque vegeta mejor en suelos fértiles y bien drenados, con algo de humedad, en exposiciones soleadas o con media sombra. Su madera es dura y densa, aunque algo quebradiza, teniendo varios usos. A menudo suele confundírsela con Betula ermanii

PÁGINA PRINCIPAL