HIBISCUS ARNOTTIANUS A.Gray
Familia: Malvaceae
Nombre común: Hibisco de Arnott.
Lugar de origen: Hawai
Etimología: Hibiscus, nombre antiguo griego y latino. Arnottianus, dedicado al botánico George Arnott Walker-Arnott (1799-1868).

Descripción: Arbusto o arbolillo siempreverde de hasta 4 m de altura, con hojas ovadas, de hasta 25 cm de longitud, acuminadas, enteras o ligeramente dentadas, con 3 nervios más destacados, de consistencia dura, de color verde fuerte. Estípulas caedizas. Flores ligeramente fragantes, solitarias, axilares, sobre pedúnculos articulados cerca de la flor. Epicáliz con 5-7 segmentos de triangulares a lanceolados, de 4-6 mm de largo; cáliz de 1,6-2,4 cm de longitud, tubular, con 5 dientes, rajándose lateralmente en la fructificación. Pétalos de 6-11 cm de longitud, obovado-oblongos o lanceolados, libres, de color blanco, en ocasiones con venas rosadas. Columna estaminal notablemente sobresaliendo a los pétalos, de 10-15 cm de longitud, con los filamentos de los estambres de color rojo. Cápsula alargada, de 1,5-2 cm de longitud. Semillas reniformes.

Cultivo y usos: Especie delicada y poco resistente al frío, por lo que solo se puede cultivar en Canarias y en la costa de Málaga-Granada. Requiere exposición soleada y resguardo del aire frío y los vientos. Se multiplica por esquejes.