BANKSIA INTEGRIFOLIA L.f.
Familia: Proteaceae
Sinónimos: Banksia oleifolia Cav.
Nombre común: Banksia de costa
Lugar de origen: Planta nativa de zonas costeras del sureste y este de Australia, con dos variedades además de la forma típica.
Etimología: Banksia, dedicado a Sir. Joseph Banks (1743-1820), botánico famoso director de Kew Garden. Integrifolia, del latín integer, integrifolius-a-um = con el margen entero.

Descripción: Arbolito o a veces arbusto de 4-7 m de altura en cultivo, pudiendo alcanzar más de 15 m en Australia, con hojas enteras dispuestas en verticilos de 3-5. Son estrechamente obovadas, de 4-10 cm de longitud. Haz de color verde fuerte y envés tomentoso de color plateado. El margen es entero, aunque las hojas juveniles lo tienen dentado. Inflorescencia terminal en espiga cilíndrica de 5-12 cm de longitud, con numerosas flores de color amarillo pálido. Folículos dispuestos a lo largo de un cono erecto. Miden 0.7-1.5 cm de longitud. Semillas aladas.

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas. Especie de crecimiento rápido que va bien en zonas costeras de clima cálido. Requiere suelos drenados y exposición soleada. Tolera las podas ligeras.

PÁGINA PRINCIPAL